Los abogados de Alberto González, pareja de Isabel Díaz Ayuso, está preparando una denuncia contra la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, por revelación de secretos, según ha adelantado Cope, después de que se hayan publicado algunos de sus datos fiscales y se hayan hecho públicas presuntas irregularidades con la Agencia Tributaria tras el cobro de comisiones en la venta de material sanitario durante la pandemia.
Además, está estudiando una querella contra la Fiscalía de Madrid por la nota de prensa emitida este jueves donde exponía aclaraciones sobre la denuncia contra él por delitos de defraudación tributaria y falsedad documental y contra la inspectora de la Agencia Tributaria por revelación de secretos, según ha adelantado la 'cadena COPE' y han confirmado a Europa Press fuentes del entorno de González, que inciden en que todo ello conlleva penas de cárcel.
La presidenta regional denunció esta misma semana, en rueda de prensa, que su pareja es "un ciudadano particular que está siendo asediado por todo el poder de un Estado" con el objetivo de buscar su "destrucción personal".
Sin embargo, las últimas informaciones de eldiario.es han mostrado que Ayuso mintió en su defensa. De hecho, pese a que desde la Comunidad de Madrid se filtró a determinados medios que fue Fiscalía quien ofreció un pacto a González, los correos enviados entre las partes demuestran que fue al revés. La pareja de Ayuso admitió el pasado 2 de febrero por escrito que había cometido fraude fiscal. La presidenta de la Comunidad de Madrid afirmó ante los medios que era Hacienda quien debía dinero a su novio.
González busca un pacto que le evite entrar en prisión por el fraude a través de facturas falsas. Las últimas informaciones señalan que el novio de Ayuso adquirió un piso de lujo con el dinero que pudo defraudar. Dicho inmueble lo disfruta actualmente con la propia Ayuso. Además, eldiario.es ha publicado que González Amador constituyó una sociedad en Florida de actividad desconocida cuando la Agencia Tributaria ya lo investigaba. Dicha empresa fue creada poco después de que Ayuso viajara a la propia Florida.