Macarena Olona ha denunciado este lunes en la Guardia Civil a María Eugenia Rufino González, alcaldesa de Salobreña.
La denuncia llega tras tramitar la referida edil la baja del padrón municipal de la candidata de Vox a la Junta de Andalucía.
‼️ ÚLTIMA HORA@Macarena_Olona presenta una denuncia contra la alcaldesa de Salobreña por un presunto delito electoral, de prevaricación administrativa y vulneración de los derechos fundamentales. pic.twitter.com/tMkYz1hNHA
— VOX Parlamento de Andalucía (@AndaluciaVox) May 23, 2022
Olona argumenta la existencia de una presunta prevaricación administrativa, así como un delito electoral y de vulneración de los derechos fundamentales, al serle retirado su derecho al voto como electora.
Esta denuncia llega el mismo día en el que la Junta Electoral Provincial de Granada ha dado el visto bueno a la candidatura de Olona.
Vos ha denunciado el "uso torticero" de la alcaldesa socialista de Salobreña para perjudicar "gravemente" la imagen y honorabilidad de la candidatura de Macarena.
Andaluces Levantaos elevará el caso Olona a la justicia ordinaria
Por otro lado, Modesto González, candidato de Andaluces Levantaos, ha valorado la resolución de la Junta Electoral de Granada asegurando que “no la compartimos, pero la respetamos, y como es recurrible lo haremos porque entendemos que no da respuesta al fondo del asunto que es que Macarena Olona no vive en Andalucía. La resolución solo alude al formalismo de que está inscrita. Vamos a estudiar la resolución en profundidad y hoy mismo vamos a preparar un recurso ante el órgano judicial posterior porque entendemos que hay causa de anulación”.
La coalición andalucista respeta que la resolución de la Junta de Electoral de Granada respecto al recurso presentado por la formación solicitando la anulación de la candidatura de Macarena Olona haya sido negativo al tratarse de un órgano puramente administrativo.
El candidato de Andaluces Levantaos ha asegurado que el equipo jurídico de la coalición va a analizar en profundidad la resolución para elevar a la justicia ordinaria correspondiente el caso. "En una primera lectura la resolución no entra en el fondo del asunto que no es otro que la no vecindad de la señora Olona en nuestra tierra. La resolución solo trata asuntos formales como su inscripción sin entrar en la causa del asunto".
“Llegaremos hasta el final porque consideramos que se trata de un empadronamiento fraudulento y que hay causa suficiente como para que la candidatura de la señora Olona no continúe adelante”, ha expresado el candidato andalucista.
En el seno de Andaluces Levantaos era esperada esta resolución por el carácter propio de la Junta Electoral provincial, que no tiene poder de análisis sino únicamente comprobante y, por tanto, ya tenían decidido acudir a la justicia ordinaria. “Elevaremos el caso al juzgado de lo contencioso y solicitaremos medidas cautelares porque es absolutamente público y notorio que la candidatura de la señora Olona incumple con un requisito fundamental para que pueda ser electa y es su condición de residir en Andalucía y ser vecina de nuestra tierra”, finaliza Modesto González.
Comentarios