La influencer Marina Rivers tiene 22 años y es conocida en redes, donde tiene millones de seguidores. Si ya era famosa, pelear en la Velada de Ibai le dio otra dimensión. Y desde hace un tiempo, es invitada a algunas tertulias. Pero no del ámbito de internet, ni para hablar de cuestiones que suele tocar en los vídeos. No. Habla de vida, de la sociedad. Porque además de influencer, es jurista y demuestra que tiene una argumentación privilegiada, muy lejos de la habitual forma de reflexionar de muchas personalidades de internet, con argumentos a menudo ligeros, opinando por opinar. Ella, no. Porque Marina Rivers argumenta con datos.
"Yo quiero solo dar un dato, ¿vale? En 2024 hubo la mitad de ocupaciones de viviendas que en 2023. El número de ocupaciones lleva dos años cayendo y afecta al 0,057% de las viviendas en España".
Este dato lo ofrecía Rivers en el programa Todo es Mentira, de Cuatro. Delante tenía a Xavier García Albiol, alcalde de Badalona por el PP, y una persona con pensamientos bastante conservadores -y algunos vídeos de campaña años atrás algo xenófobos- que está versado en el debate político. Pero Marina Rivers le lanzó eso que se llaman hoy varios 'zascas'. Argumentos que vienen más o menos a desmontar las tesis contrarias con mucha fuerza argumental.
"Asustaviejas", dice Puente
"Dejemos de hablar que eso es un problema, estamos bombardeando a la población como si le fueran a ocupar la casa cuando salga a comprar el pan. Estamos metiendo miedo. No es un problema estructural, no es un problema diario", argumenta Rivers.
"¿Sabe lo que afecta a muchísima gente? Que los jóvenes no se puedan independizar en nuestro país, que no hay vivienda asequible. Los Airbnb, los fondos buitre, eso es lo que afecta a los españoles, no las ocupaciones", insiste la influencer.
Ante estos argumentos, el ministro Óscar Puente se ha rendido ante la influencer. Seguramente, Rivers ha sido capaz de hacer llegar un mensaje que mucha parte de la izquierda comparte pero que no había verbalizado de forma tan contundente.
La Rivers destrozando al asustaviejas Albiol en 30 segundos. Son tan inconsistentes y tan manipuladores que una estudiante de derecho despierta y con sentido común les deja en ridículo en una abrir y cerrar de ojos. pic.twitter.com/dwZkGQw2PU
— Oscar Puente (@oscar_puente_) March 28, 2025
"La Rivers destrozando al asustaviejas Albiol en 30 segundos. Son tan inconsistentes y tan manipuladores que una estudiante de derecho despierta y con sentido común les deja en ridículo en una abrir y cerrar de ojos", dice Puente.
Mucho decir sería que el PSOE o cualquier otro partido lleve a la influencer a algún acto público, entre otras cosas porque seguramenete ni siquiera a ella le interese acercarse a ningunas siglas. Pero mientras los llamados influencers viran generalmente a la derecha o a pensamientos conservadores, Marina Rivers defiende su postulado con el que puede estar más de acuerdo un electorado progresista.