La batalla por el poder en el Partido Popular sigue abierta y no parece que le vaya a quedar poco. En la mañana del viernes han explicado su versión tanto Pablo Casado – primera aparición en público – como Isabel Díaz Ayuso. Ambos lo han hecho con Carlos Herrera en Cope.
Lejos de recular, lo que ha hecho Casado ha sido verter más acusaciones, aunque él ha defendido en varias ocasiones que no acusaba, sino que estaba “preguntando”. La principal ha sido poner cifra a la comisión que cobró el hermano de Isabel Díaz Ayuso y que la propia presidenta de Madrid reconoció que cobró. Casado señala que fueron 286.000 euros por hacer de intermediario. Ayuso, por su parte, ha dicho que “no cree” que fuera esa cantidad.
No ha quedado ahí la cosa, "es de un importe relevante como para pensar que ha habido tráfico de influencias", ha continuado el líder del PP que no cree que fuese una conducta "ejemplar". "Más allá de que sea ilegal, la cuestión es si es entendible que el 1 de abril de 2020, cuando morían en España 700 personas, se pueda contratar con tu hermana y recibir 300.000 euros por vender mascarillas. Yo no permitiría que mi hermano cobrara 300.000 euros por un contrato decidido en un consejo de ministros", ha criticado.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha defendido en todo momento la legalidad de un contrato que existe y que, incluso, puede ser legal por la cantidad de procedimientos extraordinarios que se facilitaron durante la pandemia. En cualquier caso, Ayuso ha asegurado que nadie de su equipo ni ella misma "hayan movido un solo dedo para beneficiar a mi familia".
Otro de los puntos que están en debate es la procedencia de la información que llegó hasta la dirección nacional del Partido Popular. Ayuso mantiene que fue una filtración de Moncloa. El PP lo negó durante todo el día de ayer y hoy, Casado ha hecho lo mismo, "deduje que venía de alguna entidad pública, pero no le dije a Ayuso que procedía del Gobierno".
Casado primero y el partido luego en la transcripción de la entrevista a través de la cuenta de twitter han manifestado sobre la procedencia de la información que "Llegó con datos fiscales y bancarios, imagino que de entidades públicas. En estos casos de posible irregularidad, preguntamos a los afectados. Si hay alguna prueba convincente lo remitimos a Fiscalía y se inicia un procedimiento". Algo que tampoco parece del todo limpio. Las actuaciones del PP, según su líder, se han producido con celeridad porque esto también estaba en manos de la prensa y la oposición.
Comentarios