Piden la reprobación del discurso "adoctrinador y excluyente" del rey Melchor en Jerez

La Confluencia solicita al Ayuntamiento y a la Asociación de Reyes Magos que se pronuncien sobre el alegato antiabortista de Fernando Calderón

Fernando Calderón, rey Melchor en Jerez, en el acto de la adoración a los Reyes Magos.
Fernando Calderón, rey Melchor en Jerez, en el acto de la adoración a los Reyes Magos. JUAN CARLOS TORO

El discurso antibortista del rey Melchor en Jerez, encarnado por Fernando Calderón, será llevado a pleno por La Confluencia, que integran IU y Ganemos. La formación quiere que la Asociación de Reyes Magos se pronuncie sobre esta intervención, así como el Ayuntamiento, al que pide que lo repruebe.

Fernando Calderón, en la adoración a los Reyes Magos, caracterizado como rey Melchor, aprovechó para recordar a "todos aquellos niños que por el egoísmo humano nunca conocerán la cara de sus padres, ni las de sus abuelos y nunca nos escribirán una carta contándonos sus sueños", y pedía tener en cuenta a aquellos "niños y niñas que nunca llegaron a nacer".

Ahora, La Confluencia pedirá que el pleno municipal y la Asociación de Reyes Magos reprueben el discurso antiabortista de Fernando Calderón, ya que "ha realizado un discurso sectario y alejado del espíritu de consenso de esta celebración". Al Consistorio y a la entidad solicitará que reprueben de manera conjunta el discurso del rey Melchor.

La Confluencia considera que las palabras de Calderón "son un sermón dirigido a los niños y niñas presentes, un discurso adoctrinador y excluyente, antiabortista, obviamente misógino, denostando un derecho fundamental recogido en nuestro ordenamiento jurídico, plenamente constitucional y que cuenta con un amplísimo arraigo y consenso en nuestra sociedad como es el del derecho de la mujer a la interrupción voluntaria del embarazo".

En la Confluencia insisten en que es rechazable que esta persona, que ha contado con el consenso y la confianza tanto de la Asociación de los Reyes Magos, como del Ayuntamiento de Jerez, haya realizado unas manifestaciones tan graves, sectarias y alejadas del espíritu de consenso y transversal de esta fiesta. "Es de suma gravedad que haya hecho una atribución moral sectaria de un derecho ampliamente reconocido en nuestra sociedad a las mujeres, como es el derecho a disponer de su cuerpo y a tomar sus decisiones con libertad, y a contar con todo el respaldo y asistencia de los poderes públicos para ejercerlo, como recoge la ley", señala Kika González, concejala de La Confluencia.

Marea Violeta ya emitió un comunicado, simulando una carta a los Reyes Magos, en la que criticaba el discurso de Calderón. "Recordamos a su Majestad que la interrupción voluntaria del embarazo es un derecho protegido por la legislación española y que en mayo del año pasado el pleno del tribunal constitucional aprobó la sentencia que desestima íntegramente el recurso de inconstitucionalidad que presentó el PP", señalaba.

La entidad feminista apuntaba que "en un momento en el que se persigue a escuelas, docentes y bibliotecas bajo la acusación de adoctrinamiento, cuando se habla al alumnado de los derechos que se recogen en la Constitución, sus Majestades han aprovechado un espacio y un momento en el que tienen a todas las criaturas de una ciudad escuchando con atención porque les han contado que les van a traer regalos para soltar tan rancia bazofia antiabortista".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído