El PP de Andalucía ha dado carpetazo a la polémica sobre el número dos del partido en Sevilla. Este martes, la formación tomaba la decisión de destituir a José Ricardo García como secretario general después de la sospechas surgidas tras la publicación de la contabilidad del PP de Sevilla, donde se desvelaba el cobro de sobresueldos por parte de miembros del actual gobierno del Ayuntamiento de Sevilla.
La Junta Directiva del partido en la provincia ha designado a Agustín Aguilera, una persona cercana a Juanma Moreno, para intentar evitar nuevas turbulencias que acaben con la estabilidad que existe actualmente. El PP andaluz activó los organismos previstos en sus reglamentos para depurar responsabilidades.
Finalmente, la decisión ha sido la de cesar a García, parlamentario andaluz. Según el portavoz popular en la Cámara, Toni Martín, ha sido el propio José Ricardo García el que ha puesto a disposición su cargo después de que El Correo de Andalucía desvelara su nombre como responsable de la filtración de la contabilidad.
Tranquilidad en el PP
Martín ha defendido en rueda de prensa que los "problemas hay que solucionarlos así, dialogando, acordando y buscando salidas" y ha expresado que, "en un brevísimo espacio de tiempo, el PP de Sevilla retoma, como estaba, que es unido, su camino adelante".
"Ahora mismo somos ya un partido ganador, que gana las elecciones en la provincia de Sevilla y lo vamos a seguir siendo", ha indicado Martín, que es diputado autonómico por Sevilla.
Además, ha insistido en que el camino que se ha "emprendido es el de la unidad y no perder ni un minuto hablando de nosotros, sino hablando de lo que hay que hablar, que es del empleo, del crecimiento económico y de las medidas que desde el Ayuntamiento de Sevilla o desde la Junta se pueden tomar para mejorar la vida de los sevillanos".
Una de las personas salpicadas por los documentos filtrados ha sido José Luis Sanz, actual alcalde de Sevilla. El regidor ha calificado el cambio como "muy positivo". En este sentido, Sanz ha asegurado, "el cambio viene motivado porque" García "adquiere otra responsabilidad a nivel regional y la Secretaría provincial del PP de Sevilla necesita el 100 por ciento del tiempo".