La consejera de Inclusión Social, Loles López, ha afirmado en el Parlamento que ha conocido de las acusaciones contra el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, "por los medios de comunicación". La dirigente popular ha sido clara: "Que se investigue, se llegue hasta el final y se sepa la verdad". En este caso, López dice que está "con la verdad".
López ha respondido a una interpelación por parte de la parlamentaria Rocío Arrabal, que ha acusado al PP de no quererse "enterar" de la gravedad de las acusaciones. "Yo estoy con las víctimas, el Partido Socialista está con las víctimas, con las que denuncian y con las que por miedo no lo hagan. Usted, su presidente, el Partido Popular regional y el nacional son los únicos que no se quieren enterar de lo que todo el mundo sabe en Algeciras, por muy desagradable que sea, que lo es, no pueden mirar para otro lado".
"No ponga en su boca palabras que no he dicho", le ha señalado López a la socialista, que ha recordado un caso ocurrido en Badajoz, cuando el PSOE pidió no politizar el asunto.
"No son bulos del Partido Socialista", ha dicho Arrabal, en respuesta a que ha sido el PSOE el que ha llevado el asunto al Supremo, toda vez que Landaluce es aforado al ser senador. Algunas de estas denuncias "provienen de dirigentes del Partido Popular", en concreto, "de concejalas y exconcejalas del Partido Popular". Así se ha referido a los chats filtrados entre dos concejalas sobre un presunto tocamiento, que ambas luego desmintieron públicamente.
El PSOE ha sacado pecho sobre cómo se afrontó el caso Errejón, de un partido socio del Gobierno: "Lo fulminaron y lo apartaron de sus cargos" pero que con Landaluce "ustedes siguen sin hacer nada".
"Un partido decente lo debería llevar al cese inmediato de sus cargos al alcalde de Algeciras y senador del PP. Es una vergüenza para Algeciras y para su partido. Moreno, presidente de la Junta, si no lo cesa de inmediato es porque está del lado del acosador y no del de las víctimas. Muestren ejemplaridad, actúen, intervengan, cesen de una vez al alcalde de Algeciras y cesen el abuso de poder", ha reclamado Arrabal.
El PP ha pedido que el PSOE retire las palabras de que "es un partido indecente" y que "está al lado de un acosador". "Si usted y yo queremos dejar alguna huella positiva en esta sociedad, tengamos altura de mira en un tema tan letal", ha concluido la consejera.