El PP defiende la regularización de medio millón de migrantes: "Faltaría más"

Los populares insisten en criticar los "bandazos y la improvisación" del Gobierno en política migratoria tras la gira de Sánchez por África

Centro de migrantes de Cuartillo. El PP defiende la Iniciativa Legislativa Popular.
Centro de migrantes de Cuartillo. El PP defiende la Iniciativa Legislativa Popular. JUAN CARLOS TORO

La gira por África que está realizando Pedro Sánchez y donde ha anunciado varios acuerdos con gobiernos locales en materia de inmigración está provocando numerosas críticas en la oposición. Las más beligerantes están llegando desde el Partido Popular pese a que hace tan solo unos meses, la formación de Alberto Núñez Feijóo votó a favor de una Iniciativa Legislativa Popular donde se abogaba por la regularización de 500.000 migrantes que vivían en España de forma irregular.

Este viernes, tras los mensajes contradictorios, el portavoz popular, Borja Sémper, ha defendido esta votación.  "Hay que darles una salida, faltaría más", ha argumentado Sémper en pleno debate por la crisis migratoria, a la vez que ha reprochado al Gobierno sus "bandazos e improvisación" en esta materia. Sémper lo ha hecho en una entrevista en Onda Cero.

Allí, el dirigente del PP ha insistido en que su partido está a favor de esa iniciativa para debatir y profundizar ya que el Partido Popular "es un partido con vocación de Estado, de responder a los problemas que tiene el país". En este sentido, ha hecho referencia a "los cientos de miles de personas en España que están en la economía sumergida, trabajando pero no cotizando, que no tienen derechos sociosanitarios o labores reconocidas y hay que darles una salida. Por eso votamos a favor de la de esta iniciativa".

El dirigente popular ha defendido este "modelo" de hacer política "buscando el acuerdo y el entendimiento" frente al del Gobierno de "patada para adelante, el de ir viendo a ver qué pasa, el de voy a Senegal y digo una cosa y la contraria".

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha asegurado que el Gobierno tiene una "política sólida, firme y responsable" en materia migratoria, después de que desde el PP se hayan criticado los 'bandazos' del presidente Pedro Sánchez durante su gira por varios países africanos.

"El Gobierno tiene una política sólida, firme, responsable, pero también humana hacia el complejísimo fenómeno de las migraciones", ha defendido en declaraciones desde París, donde se ha reunido con su homólogo francés, Stéphane Sejourné, con quien ha abordado precisamente el problema migratorio.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído