El PP respalda a Domínguez con un acto de 250 personas ante la intención del PSOE de llevar el audio a Antifraude

Los socialistas creen que hubo tráfico de influencias en el mensaje que el que parece que el presidente del PP de Jaén adelanta a un conocido las bases de un empleo en la Junta antes de que sean públicas

Érik Domígnuez en la Junta Directiva del PP de Jaén.

La polémica del parlamentario andaluz Érik Domínguez y el audio que envió a un político de Ciudadanos parece que se va a cerrar sin consecuencias. Al menos de momento. En él, el presidente del Partido Popular en Jaén informaba a un diputado de Ciudadanos sobre un concurso público para trabajar en la Junta. El propio Domínguez pedía cuidado con la información porque aún no habían salido las bases. Sin embargo, cuando el audio ha salido a la luz, el dirigente popular ha negado lo que en él se dice y asegura que se trata de un mensaje posterior a la publicación de la convocatoria.

Para mostrar apoyo, el PP de Jaén organizó este lunes la Junta Directiva provincial y, tras su celebración, Domínguez aseguró que se había sentido "muy arropado". Al acto de cierre de filas organizado por el propio presidente del PP de Jaén para dar explicaciones "ante mi familia, porque eso es lo que somos en el PP de Jaén, familia" acudieron 250 personas. En esta línea, denuncia que el PSOE "ha aprovechado un audio malintencionado para tratar de hacerme daño".

Los socialistas, sin embargo, no están satisfechos con las informaciones ofrecidas por Domínguez. El PSOE llevará el tema a la Oficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción, ya que considera que existe la necesidad de que se pronuncie este organismo parlamentario ante "un evidente tráfico de influencias que ha puesto en marcha el PP" por cuanto "se hicieron públicas las bases antes de convocarse la plaza".

El diputado Josele Aguilar ha recriminado al Partido Popular "la confusión de los intereses generales con intereses particulares, partidistas" además de apreciar en esa situación "el uso de recursos públicos para la compra de voluntades" de representantes de otros partidos, de lo que ha puesto como ejemplo situaciones vividas con UPN (Unión del Pueblo Navarro) en Navarra, en Murcia o en la provincia de Málaga tanto en la capital como en Mijas.

Con la premisa de que esa filtración de un futuro concurso para una plaza pública entraña "un nuevo intento de compra de voluntades con recursos públicos", el PSOE andaluz ha defendido la adopción de esa iniciativa "ante el clamoroso silencio ante unos hechos tan graves" por parte del PP andaluz.

Archivado en: