La presidenta de Extremadura defiende a Ayuso tras sus palabras sobre el salario mínimo

María Guardiola ha querido aclarar que su homóloga madrileña hacía referencia a que a un agricultor extremeño le cuesta más pagar el sueldo que a un empresario de Madrid

Ayuso en la Conferencia de Presidentes.
Ayuso en la Conferencia de Presidentes.

La Conferencia de Presidentes celebrada este viernes en Santander ha dejado una gran polémica con Isabel Díaz Ayuso como protagonista. Según recogió eldiario.es, la presidenta de la Comunidad de Madrid defendió que el salario mínimo no podía ser el mismo para un agricultor extremeño que para un empresario madrileño. 

La afirmación no tardó en provocar respuestas, algunas de ellas muy significativas como la de Juanfran Serrano, el dirigente socialista que suena con más fuerza para sustituir a Juan Espadas al frente del PSOE de Andalucía. Serrano manifestó en sus redes. "Quien dice extremeño, dice andaluz... La derecha, liderada por Ayuso, vuelve al agravio territorial y social y deja entrever su clasismo. Frente a su idea de que la justicia social es 'una aberración', más derechos para los trabajadores de todo el país", contestó el jiennense.

Sin embargo, la presidenta de la Junta de Extremadura, la popular María Guardiola, ha querido zanjar la polémica matizando las palabras de su compañera de filas y homóloga en Madrid. Guardiola ha asegurado que las palabras de Ayuso hacían referencia a que no es lo mismo pagar el salario mínimo para un agricultor que para el dueño de una gran empresa.

"Lo que ha dicho tiene todo el sentido, ha puesto el ejemplo de agricultor extremeño como podía haber puesto agricultor madrileño", ha añadido la extremeña. "Lo que ha querido creo que es compartido por todos. Estas decisiones no se pueden tomar unilateral y hay que hacerlo de forma consensuada y el salario mínimo interprofesional pues tendrás que subirlo porque todo el mundo queremos que suba pero tendrá que venir acompañado de un incremento de la competitividad de nuestras empresas".

Ayuso también aclaró sus palabras. "Cuando uno hace anuncios, hablando por la empresa y sin consultar a nadie no se da cuenta de que la realidad de cada uno es muy distinta. A un ganadero o un autónomo de algunas comunidades les hace papilla".

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído