La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es uno de los personajes políticos más importantes de los dos últimos años del país. Además de ser un verso suelto entre los presidentes y presidentas de autonomías en España respecto a las restricciones, incluyendo entre los del PP, ha dado diversas declaraciones en los últimos años calificables como polémicas.
El periodista y defensor del franquismo Eduardo García Serrano:
— Ibon Pérez (@ibonpereztv) February 23, 2021
" Ayuso era una "falangista de rompe y rasga"
“Me perseguía por los pasillos como un caniche para que yo le hablase de José Antonio".
Falangistas hablando sobre falangistas. Feliz #23F.#23defebreropic.twitter.com/6bbcQAJfSs
Sin embargo, el periodista y defensor de la dictadura franquista Eduardo García Serrano, ha revelado en una charla de La Falange que Ayuso tiene un pasado franquista. En un momento de su ponencia la califica de "flechita", apelativo para las juventudes del partido fundado por Primo de Rivera y que sustentó políticamente al franquismo como partido puramente de fascismo español.
Eduardo García Serrano cuenta que Isabel Díaz Ayuso le pide en El Gato al Agua que no descubra sus filias falangistas. pic.twitter.com/RNJiE2Dwwz
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) February 22, 2021
"Me perseguía como un caniche", dice Serrano, "por los pasillos" de Radio Intercontinental de Madrid, pidiendo que le hablara de José Antonio Primo de Rivera. Posteriormente, coincidieron en el programa El gato al agua de Intereconomía, donde le pidió, según el periodista, que no revelara su origen. En un momento de encontronazo en el programa, un vídeo que no se ha recuperado, asegura García Serrano que Ayuso rechazó los postulados de él y de Fernando Paz -excandidato de Falange-, a lo que le respondió que antes ella misma los tenía, por lo que se habría levantado de la mesa, dice, "lloriqueando", aunque no hay vídeo que demuestre que sea cierto. En cualquier caso, García Serrano es uno de los periodistas de la ultraderecha española más consolidados.