La lista encabezada por el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, mediante la que se eligen los delegados del PSOE de Cádiz que acudirán congreso federal del próximo octubre se ha impuesto a la presentada por la actual secretaria general de los socialistas gaditanos y presidenta de Diputación, Irene García.
El proceso, que ha tratado de evitarse desde la dirección autonómica del partido, se ha erigido en una especie de plebiscito entre los partidarios de renovar el liderazgo del PSOE gaditano y los que defienden la continuidad de García.
El recuento final deja un margen a favor de la lista de Ruiz Boix de casi 300 votos frente a la de García. Ruiz Boix se ha impuesto en las principales ciudades como Cádiz, Jerez, Algeciras, San Fernando... pero también en feudos muy simbólicos para el socialismo gaditano como Alcalá de los Gazules.
En concreto, la lista de Irene García ha obtenido un total de 1.694 votos frente a los 1.982 de la de Ruiz Boix, que ha logrado sacarle 288 votos de diferencia. Al congreso federal, en el que volverá a ser ratificado Pedro Sánchez como secretario general, acudirán un total de 17 miembros de la lista del alcalde de San Roque y otros 14 de la lista que encabeza García.
Tras la contienda electoral de este pasado domingo, Ruiz Boix ha valorado en un audio remitido a los medios la jornada, agradeciendo el apoyo en esta "fiesta de la militancia". Ha agradecido el apoyo de los compañeros y compañeras de "las seis comarcas" de la provincia. "Es un momento de mostrar la gratitud por quienes han participado y por quienes han confiado su voto a la lista mayoritaria. Para que la provincia de Cádiz lleve su voz al congreso federal y para respaldar el proyecto de Juan Espadas en Andalucía y que sea ese revulsivo para recuperar cuanto antes la Junta de Andalucía".
Comentarios (2)