El PSOE de El Puerto cree que el alcalde, Germán Beardo, está intentando tapar la polémica de su viaje a Argentina con una subida de sueldo aprobada "con prisas y con urgencia" en el pleno de este viernes.
Los socialistas, que han votado en contra de la subida de sueldo de Jesús Garay, que aumentará en 15.600 euros anuales su retribución —pasando a cobrar 65.000 euros al año—, creen que alcalde intenta "tapar su lío metiendo en el centro de la polémica a Garay".
"La subida de sueldo, además de un premio, es una bomba que Garay ha aceptado y con el que Beardo intentar callar su lío de Argentina", insiste el portavoz socialista, Ángel González. En el pleno, el portavoz de IU, José Luis Bueno, ha llegado a preguntar "quién coño pagó el viaje" a Argentina, que tanta polémica ha generado. Una duda que no ha quedado resuelta.
El alcalde, Germán Beardo, que no ha intervenido durante el pleno, explicó en un vídeo publicado en redes sociales que "este viaje no le ha costado ni un solo euro ni a los portuenses ni a los gaditanos".
El PSOE se opone a que el concejal del PP, investigado en la macrocausa de Puerto III y para quien el fiscal ha pedido una imputación en otro caso judicial, cobre ahora más de 63.600 euros tras ser nombrado secretario de la junta de gobierno local. "Nos oponemos tanto por las formas en las que se ha planteado, por urgencia y llegando la documentación anoche a las once y sin información alguna; como por el contenido en sí, que supone una subida de 15.000 euros para un concejal del que además no se conoce su labor, ni agenda de trabajo", reseña González.
Los socialistas señalan también que “tampoco nos parece adecuado que sea precisamente Jesús Garay el premiado con este sueldo, cuando es un edil que siempre ha estado en el centro de la polémica. En el mandato anterior, desde su labor como secretario y chófer de Beardo; y en este mandato, con su imputación en la macro causa de Puerto 3 y ahora con la reciente de petición de imputación por parte del fiscal en el caso abierto contra el ex jefe de la Policía Local y un funcionario municipal, ambos muy ligados al Partido Popular de El Puerto”.
Desde el PSOE indican que “esta persona, al ser un cargo público, debería dar cuantas explicaciones se le piden por estas actuaciones y, sin embargo, no ha sido capaz de explicar nada”, señala González quien destaca también que “precisamente hoy, con tantos frentes abiertos, no ha estado en el pleno y se le premia aumentándole el sueldo, alguien que recordemos que también estuvo en la expedición a Argentina, no sabemos en calidad de qué ni para qué ni quién pagó su billete”.
Comentarios