El Barómetro de opinión realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en febrero vuelve a situar en cabeza al PSOE, con una subida de casi dos puntos sobre el mes de enero y ampliando a 2,3 puntos su ventaja sobre el PP, que repite como el partido con más votantes ya decididos.
Esta estimación señala que, a pesar de la polémica que ha rodeado al Gobierno de coalición de PSOE y Podemos por la ley del 'sólo sí es sí', los socialistas han salido completamente indemnes del choque entre socios de Gobierno y de los ataques de la oposición.
Y es que la encuesta se realizó tras producirse las primeras reducciones de penas y excarcelaciones al entrar en vigor la nueva ley de 'Libertad Sexual'. Sin embargo, Unidas Podemos sí que pierde 1,5%, según el barómetro dirigido por Félix Tezanos.
En concreto, el CIS atribuye al PSOE una estimación de voto del 32,1% frente al 29,8% del PP, mientras que Vox repite en el 10%, igual que el mes anterior. Quien pierde fuelle es Unidas Podemos, que baja del 14,2% de enero a un 12,7% en febrero.