El PSOE ha cambiado su estrategia con respecto al caso ERE. La sentencia del Tribunal Constitucional sobre Magdalena Álvarez y la que se esperan de otros dirigentes socialistas han provocado que la formación pase al ataque. Además, Juan Espadas dejó claro el lunes que todos los dirigentes afectados por las resoluciones del Constitucional serían readmitidos sin ningún tipo de problemas y recibidos con los brazos abiertos.
Espadas fue más allá y anunció denuncias para los políticos de otros partidos que mantuvieran la tesis de que se produjo un "robo" a los parados andaluces de 680 millones de euros. No ha habido que esperar ni 24 horas para que el PSOE andaluz anuncie las primeras acciones legales por este motivo. El parlamentario Josele Aguilar ha hecho pública la intención de los socialistas de llevar a los tribunales al dirigente del PP, Elías Bendodo, por sus palabras sobre el caso ERE pronunciadas el lunes por la tarde.
Hasta 20 jueces han dictaminado prevaricación y malversación en los ERE: 700M € robados a los parados andaluces, gastos en cocaína y uso de las tarjetas de la Junta en prostíbulos
— Elías Bendodo (@eliasbendodo) July 1, 2024
Nadie lo ha negado porque es verdad y, ahora, Sánchez maniobra en el TC para anular las sentencias pic.twitter.com/PoEeKpS7f0
"No vamos a admitir que se siga manteniendo que ha habido una trama delictiva, ni que se han robado 680 millones de euros", ha asegurado Aguilar antes de calificar las palabras de Bendodo como "una vergüenza" y acusar al ex portavoz de la Junta de no haberse leído la sentencia del TC. "El señor Bendodo será el primero que tenga que dar cuenta y justificar en los tribunales las vergonzosas declaraciones que expresó. Queremos advertir al PP que no siga por esa senda. Si mantienen acusaciones de ese tipo que tengan la valentía de decir qué se ha robado, quién, cuándo, cómo y de dónde", ha afirmado el diputado socialista.
Bendodo, en un acto en Sevilla, definió el caso ERE como "el mayor caso de corrupción de la historia de España". "El dinero de los parados andaluces se lo repartían los socialistas entre ellos. Es el caso de los 700 millones de los parados andaluces que se llevaron los socialistas. Es el caso de los 20.000 euros al mes en cocaína. El socialismo en Andalucía se gastaba 20.000 euros de los parados en cocaína. ¿Más abajo de eso qué hay? Iban con la tarjeta de la Junta a los prostíbulos", aseguró Bendodo. Sobre esto, el PSOE ha pedido explicaciones a la Junta sobre por qué el Gobierno andaluz ha pagado y sigue pagando alrededor de 65 millones por las prejubilaciones si son ayudas "robadas" a los parados.
Comentarios