La portavoz del PSOE de Andalucía, María Márquez, se ha preguntado dónde está la recién designada consejera de Salud, Rocío Hernández, teniendo en cuenta que los problemas que están sufriendo las y los andaluces a diario "con una sanidad pública empantanada y un fallido plan de verano, que provocan la multiplicación de los incendios sanitarios" por toda la Comunidad.
Márquez ha criticado que Moreno Bonilla "vendiera la milonga a los andaluces y a las andaluzas de que hacía una remodelación del Gobierno para darle un nuevo impulso a su gestión".
"Estaba claro que estaba asumiendo el fracaso de su gestión, especialmente en materia sanitaria y educativa en nuestra comunidad autónoma", ha señalado, apuntando a "una realidad en la que la sanidad pública se encuentra en estos momentos absolutamente empantanada".
Así, la portavoz socialista ha señalado que los andaluces siguen teniendo "los mismos o más problemas para ver a su médico y conseguir una cita con el especialista o para poder operarse", con listas de espera que superan los dos millones de personas, si se incluyen quienes necesitan pruebas diagnósticas.
En este sentido, ha lamentado las consecuencias de un verano que "está siendo desastroso" para Andalucía, "con un montón de puntos calientes en numerosos municipios", especialmente en las zonas donde se multiplica la población o en las áreas rurales, "donde no hay médico".
María Márquez ha lamentado, ante este panorama, que la consejera de Salud esté "desaparecida". "No sabemos si lo primero que ha hecho nada más llegar ha sido irse de vacaciones con la sanidad pública en esta situación en toda Andalucía", ha criticado.
Frente a ello, ha dejado claro que desde el Partido Socialista se va a seguir poniendo el foco en "todos los puntos calientes y en todos los incendios sanitarios" que se están produciendo continuamente en Andalucía, donde el gobierno de Moreno Bonilla "no ha puesto en marcha un plan de verano que dé respuesta a los problemas de la sanidad todo lo contrario los problemas se multiplican cada día".