El pasado 8 de junio el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) daba la razón a Antonio Saldaña y descartaba el recurso del gobierno municipal del PSOE por el que pretendía que no figurase como portavoz municipal del PP de Jerez en el Ayuntamiento debido a que dicho nombramiento no contaba con todas las firmas de los miembros del grupo municipal, tal y como establece el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) desde 2019.
El ejecutivo socialista, entonces, avanzó que no recurriría dicha sentencia y confirmaba que modificaría el ROM, en concreto su artículo 16, que hace referencia al proceso de constitución de grupos políticos municipales y a la designación de sus portavoces para adecuarlo al citado pronunciamiento de Alto Tribunal andaluz. De esta forma, anunciaba, pasaría a permitirse que cualquier grupo municipal pueda promover un cambio de portavoz con una mayoría simple, lo cual será de aplicación para todos los grupos de la actual Corporación.
Sin embargo, apenas tres meses y medio después de aquella sentencia, y sus posteriores reacciones, el portavoz municipal de los populares jerezanos, Antonio Saldaña, ha confirmado que el gobierno local sí ha interpuesto recurso de casación ante el Tribunal Supremo para por tercera vez intentar desterrarle de la política municipal, ya que en estos momentos es gracias a la portavocía municipal por la que el dirigente popular puede dedicarse al 100% a la política. “La persecución política de Mamen Sánchez con dinero público contra Antonio Saldaña sigue", ha adelantado en una entrevista concedida a El podcast de lavozdelsur.es, que podrá escucharse íntegramente desde este martes 21 de septiembre en lavozdelsur.es.
"Han recurrido una cosa que es obvia, que el grupo político designa a su portavoz, pues lo han recurrido al Supremo con dinero de todos los jerezanos para continuar con la persecución política de Mamen Sánchez contra Antonio Saldaña con dinero público. Esa es la realidad de lo que está ocurriendo, ella sabrá”, ha dicho el líder de los populares jerezanos. Saldaña, que ha repasado diferentes temas de actualidad a lo largo del encuentro en la redacción de este periódico, ha puesto el foco en lo que denomina una “obsesión” de la regidora jerezana hacia su figura política “El tema de Mamen Sánchez es un tema personal, creo que me ve en los sitios y baja los ojos, no me mira ni a la cara, yo saludo a todo el mundo, una cosa es la política y otra lo personal".
"Lo que sí es cierto es que los jerezanos dicen en los sondeos de opinión que se tiene que ir (por Sánchez), ¿qué me quieren intentar fastidiar personalmente? Bueno, mi equipo y yo tenemos las espaldas anchas y seremos capaces de seguir trabajando”, ha insistido, subrayando que "hay una persecución contra los concejales del PP por el hecho de ser concejales del PP, todo lo que se le ocurra a Mamen Sánchez para hacernos daño, lo hace".