El PSOE de Villamartín, tras la "espantada" del alcalde: "Deja un pueblo devastado y sucio"

Desde el grupo socialista han emitido un comunicado tras la renuncia de Juan Luis Morales. "El panorama que se dibuja está lleno de incertidumbres y oscuros nubarrones", indican desde el PSOE

El ya exalcalde de Villamartín, Juan Luis Morales.
El ya exalcalde de Villamartín, Juan Luis Morales.

[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]

Tras la renuncia de Juan Luis Morales Gallardo a la alcaldía de Villamartín, el grupo socialista de dicha localidad gaditana se ha reunido de manera urgente. A través de un comunicado han mostrado “el más absoluto respeto a la decisión tomada por el ya exalcalde, deseándole en el plano personal, familiar y profesional la mejor de las suertes". 

“Otra cosa es el aspecto político, donde lógicamente nos encontramos en polos ideológicos diametralmente opuestos”, han señalado desde el PSOE de Villamartín, que ha añadido que en el “vídeo que ha dirigido a sus votantes y también a los que no lo somos, nos ha llamado la atención, entre las motivaciones que esgrime a la hora de tomar su decisión de renunciar, es que él en su día dijo que estaría en el cargo ‘hasta donde le llegasen las fuerzas o la ilusión’. Esta ‘ilusión’ apenas ha durado un año y medio después de las últimas elecciones. Si tan poca tenía, debería haber dado un paso al lado en esos comicios antes de llegar a este extremo”.

La agrupación local socialista del municipio gaditano añade en su comunicado que “a partir de su abandono, se nos dibuja un panorama de incertidumbre, repleto de incógnitas, de ‘intrigas y ansias de poder’ por parte de todos los miembros del actual equipo de gobierno, todo bajo un manto de oscuros nubarrones que se ciernen sobre el cielo político de Villamartín”. 

El PSOE, que califica de “espantada” la marcha de Juan Luis Morales, considera que el exalcalde deja “un pueblo devastado, sucio en el sentido más literal de sus acepciones, con un problemón galopante con la empresa recogida de residuos y un sistema de recogida puerta a puerta cada día más en entredicho y que la gran mayoría de los ciudadanos rechaza y no cree en él”. 

Entre los problemas que deja Morales, según relata el grupo socialista, se encuentra el de la inseguridad, “con un enfrentamiento enquistado entre la Policía Local y el Consistorio, que ya dura más de una década, con robos, menudeo, vehículos a altas velocidades… Hechos que constituyen el día a día de nuestros vecinos”. 

"Capítulo aparte merece el fallido intento de su gobierno de intentar adecentar nuestras calles, calles sin mantenimiento y olvidadas tantísimos años, con unas obras con una ejecución lamentable que veremos los años que tendremos que sufrir para volverlas medianamente seguras y transitables", indica el PSOE. 

El grupo socialista afirma que se va “un alcalde que nunca creyó en las trabajadoras de la Ley de dependencia y que trató de privatizar el servicio y las trabajadoras en innumerables ocasiones”. Destacan también que “en los últimos meses hemos asistido atónitos a enfrentamientos, deslealtades, desaires y pataletas públicas y en redes sociales con su socia de gobierno local, la señora Martín Olmo”. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de nueve libros, entre los que se encuentra Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino, obra pionera en España. Premio Racimo por la Igualdad por la defensa del deporte femenino, Premio Apoyo al Deporte en la III Gala del Deporte de Jerez, mención especial en el V Premio de Periodismo Positivo de Ávila y Premio Almería para Todos por la lucha contra el acoso escolar en los medios de comunicación. Recuperando la ilusión por el periodismo en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído