El juez que ha admitido a trámico la denuncia de Manos Limpias contra Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez es Juan Carlos Peinado, un magistrado de 70 años. Según ha informado la Cadena Ser, la comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial le ha autorizado a continuar en activo hasta los 72 años.
Saltó a la palestra cuando siendo titular del Juzgado de Primera Instancia número 41, imputó a una docena de periodistas de ocho medios por una supuesta revelación de secretos relacionados con el sumario de los Comités de Defensa de la República (CDR), aunque la cosa quedó en nada.
Tuvo cierta relevancia al encargarse de la instrucción de una investigación contra el exfutbolista Raúl González Blanco por gestiones de una de sus empresas y una supuesta deuda. También estuvo en sus manos un supuesto espionaje directivos de El Corte Inglés.
Su hija, Patricia Peinado, es concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón desde 2023, municipio que dirige desde entonces Paloma Tejero, quien fuera viceconsejera de Ayuso y diputada autonómica durante dos legislaturas con la actual presidenta madrileña.
Peinado se ocupó también de las denuncias del Ministerio de Cultura contra las productoras que fueron acusadas de inflar las taquillas de los cines para recibir más subvenciones.
Comentarios