Un nuevo terremoto ha sacudido a Podemos. La que fuera diputada por los morados en el Parlamento Europeo, Lola Sánchez Caldentey, ha lanzado varias acusaciones contra dos líderes del partido en su fundación: Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero. A través de sus redes sociales ha denunciado supuestas infidelidades, machismo y malas prácticas.
En concreto, a Pablo Iglesias lo ha definido como "cobarde, narcisista y ególatra". Sánchez ha asegurado que ha sido testigo de las infidelidades del que fuera secretario general de Podemos. Unas acusaciones que han llegado por redes sociales después de que el exvicepresidente del Gobierno realizara una intervención en TVE en la que hablaba sobre la profesora Tasia Hernández.
La exeurodiputada ha acusado a Iglesias de señalar a mujeres feministas y ha lanzado un mensaje a Irene Montero por las posibles infidelidades. No obstante, Iglesias no ha sido la única persona señalada en la publicación de Sánchez Caldentey ya que también menciona a Juan Carlos Monedero, sobre el que menciona un incidente ocurrido en un cierre de campaña cuando acudieron a tomar algo. La exeurodiputada denuncia que Monedero la empujó contra la pared para invitarla a su casa. Posteriormente, asegura, repitió la actuación con otra compañera.
Sánchez Caldentey también ha señalado supuestas irregularidades en la financiación del partido con actuaciones por las que fue apartada al negarse. "Me engañaron, me utilizaron y, cuando no les seguí el juego, me apartaron como a una apestada".