José María García Urbano, alcalde de Estepona, ha tenido unas más que desafortunadas palabras durante el mitin de inicio de la campaña para las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio.
El edil, que llevaba la mano vendada, ha intentado hacer la gracia bromeando sobre la violencia de género. "No entro en muchas explicaciones, pero alguno me habéis visto con la mano así dice '¿qué es lo que ha pasado?'. Ni he metido la mano donde no debiera, ha sido un simple accidente doméstico. Tampoco tiene que ver con la violencia de género y tampoco me he abofeteado con nadie, algo que no lo he hecho nunca en mi vida", ha afirmado entre las risas de muchos presentes.
La lamentable broma del alcalde de Estepona para explicar por qué tenía la mano vendada: "No tiene que ver con la violencia de género"
— Mari Lopera🔻 (@DueLopera) June 3, 2022
José María García Urbano, alcalde de Estepona del PP, ha tenido esta desafortunada idea para explicar por qué tenía la mano vendada pic.twitter.com/20GykT2aIe
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, también se encontraba en un acto electoral al que faltó Moreno Bonilla.
Tras su gran metedura de plata y viendo que las redes han mostrado su indignación ante su nefasto comentario, García Urbano ha pedido disculpas.
Hoy me he equivocado y pido disculpas por ello. La violencia de género merece todo el respeto y el más profundo rechazo por parte de todos. Lamento lo sucedido.
— José M García Urbano (@JMGarciaUrbano) June 3, 2022
"La violencia de género me merece todo el respeto y el más profundo rechazo por parte de todos. Lamento lo sucedido", ha comentado el alcalde de Estepona.
Unas disculpas que no le han resultado nada creíbles a Antonio Benítez, concejal socialista en la localidad costasoleña. "Un comentario fuera de lugar y muy desafortunado. Me siento indignado como concejal del PSOE en Estepona. Diga alto claro la de veces que en las sesiones plenarias ha puesto su prepotencia a mi compañera Emma Molina como mujer".
Comentarios