Una discusión de un pasajero con el diputado socialista Óscar Puente ha retrasado el AVE que une la capital vallisoletana con Madrid y que parte de la estación Campo Grande a las 8.45 horas.
El exalcalde de Valladolid se disponía a coger el tren para asistir en el Congreso de los Diputados con motivo de la sesión para la segunda votación del debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo, según han explicado fuentes municipales. Ha sido entonces cuando un viajero le ha interpelado y ha sido el propio Puente quien ha avisado al interventor del AVE por la actitud de esta persona.
La Policía Nacional se ha personado en el vagón y ha identificado a todos los presentes en la discusión. El incidente, según estas fuentes policiales, ha provocado un retraso de casi 30 minutos y no hay ningún detenido.
El hombre habría empezado a increpar a Puente mencionando al expresidente catalán Carles Puigdemont cuando el diputado socialista iba a coger el AVE con destino a Madrid para asistir a la segunda votación en el Congreso de la investidura de Alberto Núñez Feijóo.
En un momento dado, antes de subir al tren, esta persona lo arrinconó contra un vagón, lo que motivó que se acercara a la zona personal de seguridad para, acto seguido, llamar a la Policía. Antes de llegar a Madrid, el viajero volvió a increpar al exalcalde de Valladolid, que va a denunciar estos hechos.