Juan Carlos Ruiz Boix ha respondido en su muro de Facebook a la nueva andanada que esta semana han protagonizado desde la corriente crítica del PSOE en Cádiz, encabezada públicamente por Jaime Armario. La reacción a las críticas vertidas por el político isleño, a raíz de que el alcalde de San Roque dejara caer el pasado lunes que la operación Jaén era extrapolable a Cádiz para recuperar en 2025 la Diputación gaditana, no se hizo esperar.
El también diputado en el Congreso echó mano de sus triunfos electorales en las cuatro últimas municipales para defender su condición de dirigente ganador, en contra de las voces que le imputan las últimas cuatro derrotas consecutivas de los socialistas en la provincia: autonómicas, municipales, generales y europeas.
"Memoria o amnesia selectiva. Cuatro sí, cuatro carteles electorales he encabezado. El primero desde una posición de incógnita, y sin herencia recibida, es decir, desde la oposición. Y luego tres veces más, ya conocido, con mis virtudes (que digo yo algunas tendré) y mis defectos, y tres victorias más, cada una de ellas con mayor apoyo que la anterior. Y sumando tres mayorías absolutas. Cuatro, eso es, cuatro", ha sintetizado Ruiz Boix en su muro de Facebook, como reacción a quienes ponen en duda su capacidad para seguir al frente de la organización socialista en la provincia de Cádiz.
Este viernes se celebra en Jaén el comité director del PSOE-A, que no solo abre la puerta a la renovación interna en clave andaluza, sino que también comienza a desplegar los congresos provinciales que se sucederán en Andalucía a partir de la próxima primavera. En la provincia de Cádiz, a diferencia de otros territorios de liderazgo incuestionable, se prevé una ardua batalla por el poder orgánico, poco más de tres años después de que el dirigente sanroqueño desbancara a la sanluqueña Irene García al frente de la agrupación provincial. Ruiz Boix, por descontado, aspirará a revalidar dicho control del partido en la provincia.
Comentarios