El candidato a la investidura por el PSOE y aún presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha anunciado en su discurso ante el Congreso que pretende aprobar varias medidas sociales en el arranque de su futuro Gobierno, que saldrá adelante -salvo gran sorpresa- en la tarde de este jueves, en la segunda jornada de intervenciones.
Sánchez ha mencionado entre sus medidas el transporte público gratis para niños, jóvenes y parados a partir del 1 de enero de 2024. Aún tendrá que ofrecer detalles sobre cómo se realizará esta medida, que recuerda a la que redujo significativamente el coste de transporte en tren tras los primeros estragos de la crisis por la guerra en Ucrania, que elevó los precios de combustibles.
Asimismo, ya anunció con Sumar un acuerdo para aumentar las pensiones según el IPC o la reducción de la jornada laboral efectiva de 40 a 37,5 horas semanales.
Otra de las medidas anunciadas es que la bajada del IVA que actualmente está en vigor seguirá al menos hasta junio de 2024.
Gran parte del discurso de Sánchez se ha enfocado en presentar su programa más allá del acuerdo con Junts, con quienes ha pactado una amnistía.
Comentarios