El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha acogido este martes a su derecho a no declarar tras ser citado como testigo por el juez Juan Carlos Peinado en el caso donde se investiga a su mujer, Begoña Gómez, por tráfico de influencias y corrupción en los negocios. El juez había acudido a media mañana a La Moncloa.
Sánchez ha decidido acogerse al artículo 416 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim) LECrim que respalda que como cónyuge está "dispensado de la obligación de declarar". Gómez tampoco quiso declarar hace dos semanas en los juzgados por recomendación de su abogado, quien explicó que la investigación no tenía objeto de ser.
El juez Juan Carlos Peinado se ha desplazado al Palacio de La Moncloa para llevar a cabo esta declaración testifical a pesar de que Sánchez, por carta, interesó que tuviera lugar por escrito.
El juez ha llegado al Palacio de La Moncloa a las 10.20 horas para el interrogatorio y junto a él han accedido a las dependencias de Presidencia del Gobierno la Fiscalía, las defensas de los tres encausados y la letrada de Vox, Marta Castro, como coordinadora de las acusaciones populares.
En uno de los accesos se han concentrado una veintena de simpatizantes de la plataforma 'Hazte Oír' desde primera hora de la mañana y han coreado lemas como 'Pedro Sánchez a prisión' o 'Juan Carlos Peinado, España está a tu lado'.
Comentarios