Pedro Sánchez va a por todas y confía claramente en sus posibilidades a pesar de que parece tenerlo todo en contra para lograr otro mandato como presidente del Gobierno de España. El líder del PSOE ha optado por un perfil mucho más duro desde que convocó las elecciones anticipadas para el 23J.
Sánchez plantea los comicios como plebiscito entre él y Alberto Núñez Feijóo. El presidente del Partido Popular ha demostrado que hablar en público no es uno de los valores que pueda explotar para ganar adeptos. Por ello, el actual presidente del Gobierno quiere enfrentarse a él ante las cámaras el mayor número de veces posible hasta que se celebren las elecciones.
En este sentido, el secretario general de los socialistas ha solicitado este lunes un debate semanal hasta que se celebren las elecciones. Esta serie de enfrentamientos comenzarían el próximo 12 de junio y harían un total de seis debates. Sánchez ha asegurado que quiere que sean las elecciones de los debates democráticos y ha señalado que quedan 7 semanas hasta las elecciones generales. "Hay tiempo de sobra para que los ciudadanos se formen opinión de lo que cada uno propone", ha exclamado.
También ha explicado que ha recibido cuatro ofertas de cuatro medios de comunicación para realizar estos debates, señalando que las acepta todas y se abre al resto de medios. Plantea que los debates se hagan en programas de mayor audiencia o creando un espacio especial para ese debate.