La final de la Copa del Rey es un evento deportivo, pero como en cualquier partido de fútbol importante, el palco será una reunión de personas con mucho poder político y empresarial. Lo normal es que el presidente del Gobierno asistiera esta noche a La Cartuja. Sin embargo, al igual que con el funeral del Papa, Pedro Sánchez ha decidido ausentarse del encuentro que se disputará en Sevilla.
Ello provocará una imagen con mucha 'chicha'. Y es que el palco de La Cartuja va a ofrecer una imagen que podremos ver en la próxima campaña electoral de Andalucía. María Jesús Montero, como vicepresidenta del Gobierno, será la que represente al Ejecutivo junto al rey Felipe VI. Ambos sí han estado presente esta misma mañana en el Vaticano para despedir al Papa. A su lado estará el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
El estadio de la Cartuja de Sevilla acoge este sábado a las 22:00 horas el partido final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Real Madrid, todo un clásico por excelencia. Además de las autoridades mencionadas, estará el alcalde hispalense, José Luis Sanz; así como miles y miles de aficionados que abarrotarán el recinto, recientemente remodelado.
Los datos del partido
El evento mueve unas cifras multitudinarias de asistencia, pues entre este pasado viernes y el domingo, el aeropuerto de Sevilla tiene programados casi 80 vuelos regulares con Madrid y Barcelona; al detalle, 63 operaciones con la Ciudad Condal y 16 con la capital de España.
A esta operativa hay que añadir nueve vuelos chárter, todos ellos con Barcelona; toda una programación extra que se integra en la habitual del aeropuerto, que prevé una media diaria de 192 vuelos comerciales durante esos tres días.
Se espera, de hecho, la llegada de 70.000 aficionados, lo que supone un incremento del diez por ciento de la población de la capital andaluza durante el fin de semana.