Ir al contenido

"Si el bulo de Bruno llega a ser sobre 'Kichi', abre las cabeceras de la CNN 'pabajo"

Teresa Rodríguez, ex líder de Adelante Andalucía, y pareja de ex alcalde gaditano, recuerda las informaciones falsas sufridas durante su etapa en política

Teresa Rodríguez, presentando la lista para las municipales de Adelante Andalucía en Cádiz, habla del bulo sobre Bruno García.
Teresa Rodríguez, presentando la lista para las municipales de Adelante Andalucía en Cádiz, habla del bulo sobre Bruno García. GERMÁN MESA
25 de enero de 2025 a las 17:52h

La ex líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, de vuelta a su labor docente, sigue muy activa en redes sociales. Tras el bulo que ha circulado esta semana, sobre la supuesta relación del alcalde de Cádiz, Bruno García, y una integrante de su gobierno, ha recordado cómo se trataron en el pasado estos asuntos cuando se referían a su formación.

"Me parece fatal difundir bulos sobre nadie, además sobre temas tan sensibles. Ahora bien, si llega a ser sobre Kichi, el bulo abre las cabeceras de la CNN pabajo. Aquí abajo algunos ejemplos de bulos que nos comimos y que fuentes del PP ayudaron a difundir", escribe Rodríguez en sus redes sociales.

Ella misma fue víctima de un bulo que se hizo viral. El de una supuesta foto suya desnuda en una playa, poco después de presentarse a las elecciones de 2015. "Bulo que contribuye a difundir y manosear, ni más ni menos que el adjunto del PP en la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz", recuerda Rodríguez. De hecho, el Juzgado de lo Penal número 4 de Sevilla llegó a condenar a Carlos del Barco por estos hechos.

El antiguo adjunto a Defensor del Pueblo Andaluz fue condenado en primera instancia a dos años de cárcel por un delito de revelación de secretos, además del pago de diez euros diarios durante un año, la suspensión para empleo o cargo público durante un año, y como el pago de 3.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

"Durante su mandato hemos vivido en varios chalés de lujo por toda la Bahía de Cádiz, sin movernos de la Viña y esto llega a publicarse en prensa local sin desmentirse", recuerda Teresa Rodríguez, que reside en el señero barrio gaditano. 

Teresa Rodríguez, al hilo del bulo sobre Bruno García, recuerda otro sobre pareja, el ex alcalde de Cádiz, José María González, Kichi: "Acaba de investirse como alcalde y se publica que ha llamado nazi al cónsul de Alemania en su cara y algún medio publica que la información es confirmada por fuentes gaditanas del PP".

Y remata sus comentarios con una cuestión actual: "Pero el peor bulo difundido recientemente por el PP es que las ayudas llegan antes a Gaza que por la dana. Que llegan antes en árabe. Bulo racista en abierto contra las víctimas de un genocidio, mucho más peligroso que cualquier chusmeo de cuernos en el Ayuntamiento de Cádiz".

Sobre el autor

logo lavozdelsur

F. R.

Ver biografía

Lo más leído