El PSOE de Andalucía ha apoyado esta semana el pacto entre Pedro Sánchez y las formaciones independentistas para sacar adelante la investidura. La Comisión Ejecutiva Regional se reunió este martes en la sede de la calle San Vicente, en Sevilla, para dar su visto bueno a los últimos acontecimientos, donde se incluye la amnistía a los líderes del procès.
La formación lo anunció a última hora del martes en un escueto comunicado donde hace un llamamiento a la militancia andaluza para que participe en la consulta interna sobre las negociaciones del PSOE y avale un Gobierno progresista formado por socialistas y Sumar, pero sostenido por formaciones regionalistas y nacionalistas.
Presidiendo la reunión estuvo Juan Espadas, secretario general del PSOE-A, quien subrayó su apoyo al "acuerdo de progreso negociado por Pedro Sánchez con el renovado objetivo de formar un gobierno en España que represente a la mayoría social y al servicio de esa mayoría social, que garantice el avance del país y de su gente frente al retroceso que implica la derecha con la ultraderecha".
Dentro del comunicado se menciona "un programa de reencuentro y de estabilidad en el país, con prioridades políticas en el empleo de calidad, en el crecimiento económico sostenible y en el fortalecimiento del Estado de Bienestar". Sin embargo, no se pronuncia en ningún momento la palabra amnistía ni se nombra a los partidos independentistas.
Comentarios