Aunque todavía no se conocen los resultados oficiales de las elecciones europeas, el presidente de Emmanuel Macron ha anunciado la disolución de la Asamblea Nacional de Francia y la convocatoria de elecciones generales para el 30 de junio y el 7 de julio.
"No podría seguir, al término de esta jornada, mirando hacia otro lado. Los representantes de la extrema derecha alcanzan el 40% de los apoyos. Es una situación que no puedo obviar", ha señalado el dirigente galo, que según los sondeos ha podido ser doblado por la ultraderecha.
Macron también ha señalado que a esta situación política se "añade además la fiebre que ha contagiado el debate público y parlamentario en nuestro país".
"Franceses, hoy había que votar en estas elecciones europeas. La principal lección es clara: este no es un buen resultado para los partidos que defienden Europa", ha añadido Macron. Su partido, liderado por Vaérie Hayer, ha sido superado claramente en las urnas por el partido de extrema derecha de Marine Le Pen.
Tras esto, y después de "haber procedido a las consultas previas del artículo 12 de nuestra Constitución", el presidente francés ha decidido "devolver la palabra de nuestro futuro parlamentario a través del voto".
Comentarios