Ir al contenido

Las elecciones en Andalucía están cerca. Pase lo que pase es el último año de legislatura y todo el mundo está jugando ya sus cartas para ser el próximo o la próxima presidente de la Junta de Andalucía. Desde que María Jesús Montero fuera elegida secretaria general del PSOE-A y, previsiblemente, candidata, el ambiente ha cambiado. De hecho, estamos viendo a Juanma Moreno entrar directamente en el cuerpo a cuerpo, algo que habitualmente había dejado a otros miembros de su equipo.

La final de la Copa del Rey fue escenario de un encuentro entre Juanma Moreno y María Jesús Montero, quien previamente había estado en el funeral del Papa. El hecho de que Pedro Sánchez no asistiera provocó que la vicepresidenta del Gobierno fuera la principal representante del Ejecutivo y se sentase junto al rey, un hecho que no ha sentado bien en la Junta de Andalucía.

Moreno, muy crítico

El presidente Juanma Moreno ha criticado esta decisión en su visita al circuito de Jerez este domingo. "Bueno, lamentablemente es algo a lo que nos estamos acostumbrando. Una administración que no respalda financieramente un acontecimiento tan importante como la final de la Copa del Rey, que se han celebrado seis ediciones en Andalucía, use un protocolo para desplazar al presidente de la Junta de Andalucía", ha lamentado Moreno.

"Yo creo que aquellos o aquellas que quieren ser presidentas de la Junta de Andalucía deberían de pensar cómo se sentirían si mañana le desplazaran en su territorio siendo presidente del Gobierno de Andalucía, o si ella sería capaz de hacerlo en Cataluña o en el País Vasco", ha añadido el presidente de la Junta. "Fue un exceso con un publirreportaje en una televisión concreta", ha agregado en referencia a la entrevista en el descanso que le hizo RTVE a Montero. Moreno, por su parte, compartió fotos en redes en las que la vicepresidenta aparecía cortada.

Sobre el autor

Emilio Cabrera.

Emilio Cabrera

Ver biografía

Lo más leído