La celebración de la gala de los Grammy Latinos en Andalucía, casi con toda probabilidad en Sevilla, costará a los andaluces 18 millones de euros. Es la cifra que aporta la propia Junta, tras el acuerdo alcanzado con la Academia Latina de Grabación para los próximos tres años. La gala de los Goya costó 2,3 millones de euros y uno de los últimos centros de salud proyectados en la comunidad, el de Nerja, 9,4 millones.
La Junta invertirá esta cantidad para financiar todas las actuaciones previstas alrededor de un evento cuyo impacto económico estima próximo a los 500 millones. El Gobierno andaluz asegura que solo la Semana de los Latin Grammys en noviembre tendrá más de 300 millones de repercusión.
La Semana Latin Grammy "será algo espectacular" que culminará con la entrega de premios, que contemplan 53 categorías, apuntan los organizadores. Durante una semana "celebramos a la persona del año y celebramos los premios a le excelencia musical, donde reconocemos a cinco o seis leyendas de nuestra música", dice Manuel Abud, el CEO de la Academia Latina de Grabación.
Abud ha explicado que la Academia Latina de Grabación "es una organización sin ánimo de lucro que nos dedicamos a nutrir y celebrar la música latina y a sus creadores alrededor del mundo", toda vez que ha resaltado que el Latin Grammy "no se otorga por ventas de publicidad o popularidad, sino que es un reconocimiento entre músicos, para músicos, celebrando la excelencia".
"Pero no hablamos solo de los Latin Grammys. Se trata de mucho más. Hablamos de dos grandes conciertos organizados por la Academia a partir de septiembre de este mismo año, y de otros dos tanto en 2024 como en 2025. Y hablamos también de esa semana de actividades de primerísimo nivel, con al menos otras ocho grandes citas musicales en Andalucía, pero también con una agenda de actividades complementarias", ha asegurado el presidente andaluz, Juanma Moreno.
Moreno, para justificar la fuerta inversión de la Junta, ha subrayado la enorme repercusión internacional que tiene la ceremonia de los Latin Grammys. En redes sociales, su retransmisión deja más de 10,5 millones de interacciones, con alcance en informativos y programas de todo el mundo. "Todo ello nos va a permitir afianzar a Andalucía como marca de prestigio, no solo a efectos turísticos, así como lograr una mayor visibilidad en el mercado internacional, especialmente en el estadounidense", asegura.
Comentarios