El día ha amanecido con una campaña del Partido Popular de cara a las eleciones generales del próximo 23 de julio que no ha tardado en dar lugar a los memes. El PP ha querido aprovechar la buena previsión que ofrecen las encuestas para sus intereses en unas elecciones que serán en pleno verano.
Por ello, ha comenzado una campaña con el lema de 'Verano Azul', una clara referencia a la serie que transcurría en la localidad malagueña de Nerja. Borja Sémper, el portavoz de los populares en este periodo, ha ofrecido una rueda de prensa con un entorno veraniego.
Al fondo del atril se veían varias sombrillas azules con dicho lema, una arena bastante fina y, al final, el mar. El único problema es que aquella puesta en escena estaba lejos de situarse en una auténtica playa.
Sémper ha comparecido ante los medios de comunicación en una especie de patio de colegio que el equipo del Partido Popular había rellenado de area. El mar del fondo tan sólo era un cartón que había sido cuadrado perfectamente en el plano. Una vez se ha abierto el enfoque, se han observado los muros de una calle cualquiera de Madrid.