Aunque el presidente de la Junta ha acudido a Bruselas para reivindicar el papel de Andalucía y pedir dinero en las instituciones de la Unión Europea para realizar obras hídricas en la lucha contra la sequía, Juanma Moreno también ha tenido tiempo para otros actos institucionales en la capital de Bélgica.
Es más relevante ha sido con la Hermandad del Rocío de Bruselas que, aunque pueda parecer mentira, existe. El presidente andaluz asistió a última hora del miércoles a una misa en la iglesia de Nôtre Dame du Sablon, junto a miembros de la hermandad y del Parlamento Europeo, como el eurodiputado del PP Juan Ignacio Zoido.
Allí fue homenajeado por la Hermandad al recibir la medalla como hermano honorario. El presidente ha recibido la medalla de manos de la hermana mayor de la hermandad y delegada de la Junta en Bruselas, Catalina de Miguel. Durante la misa, el coro rociero de la hermandad ha interpretado alguna canciones.
Moreno ha afirmado que es un honor y un privilegio recibir esta medalla que simboliza el compromiso de Andalucía con Europa y con sus valores y ha agradecido la labor que desempeñan todos los que la integran y también la del coro que exporta y llena de esencia andaluza el templo que es reconocido lugar de peregrinación desde la Edad Media.
La Hermandad del Rocío de Bruselas fue fundada el 8 de diciembre de 1996 y contó con el apoyo de la Reina Fabiola como hermana mayor de honor y con la bendición del Papa Juan Pablo II. El 25 de enero del año 2000, la Hermandad Matriz la nombró como hermandad filial número 96.
Comentarios