Quien fuera alcalde de Sanlúcar de Barrameda, actual teniente de alcaldesa, Víctor Mora, fue agredido este jueves cuando se dirigía al ayuntamiento de la localidad.
El autor de la agresión ha sido un vecino de Sanlúcar que ya ha sido denunciado e identificado por las autoridades. "Traidor", "os estáis cargando España", fueron algunas de las frases que dedicó a Mora, al que terminó agrediendo.
El propio Mora, en sus redes sociales, dio las gracias por el apoyo recibido, ya que la noticia de su agresión dio la vuelta al país, provocando mensajes de apoyo de diferentes representantes de su partido, el PSOE, y de otras formaciones.
"Gracias a todos y todas por las infinitas muestras de apoyo que estoy recibiendo a lo largo de esta jornada. Defender cualquier posición es legítimo, pero siempre sin violencia y desde el respeto como base de la democracia", asegura Mora en sus redes sociales.
Este viernes, en un vídeo cortado publicado en las redes del partido, Vox Sanlúcar carga contra el teniente de alcaldesa, al que desmiente. Víctor Mora señala en el fragmento que "los propios concejales de Vox, que me daban su apoyo, estaban en la sede —del PSOE— tirando huevos, y eso genera un clima que no es nada bueno para la convivencia pacífica y democrática, que es lo que tenemos que trabajar".
Vox niega los hechos y exige a Mora que "realice una rectificación pública y se retracte de sus palabras donde acusa ante los medios de comunicación a los concejales de Vox Sanlúcar de tirar huevos contra la sede del PSOE, algo que es totalmente falso".
La formación de ultraderecha, que a nivel nacional lidera las protestas contra los socialistas por los pactos con los independentistas, asegura: "Desde Vox siempre hemos defendido la convivencia pacífica y democrática y si en estos momentos hay en España un partido que está destruyendo esa convivencia pacífica y democrática es precisamente el PSOE de Pedro Sánchez por el pacto de amnistía firmado con el prófugo de la justicia Carles Puigdemont".