Las negociaciones de Pedro Sánchez para ser investido no están siendo fáciles y, de hecho, el pleno de investidura aún no tiene fecha. Pese a que el principal escollo es el partido de Puigdemont, el PSOE no ha cerrado acuerdos con el resto de partidos. Incluso Sumar, socio de Gobierno, está aprentando para que se atiendan sus reivindicaciones.
Una de las medidas más destacadas que la plataforma de Yolanda Díaz llevaba en su programa electoral era la reducción progresiva de la jornada laboral en la legislatura hasta llevarla a las 32 horas al final de la legislatura. Esta iniciativa ya la abanderó anteriormente Más País, formación integrada en Sumar que dirige Íñigo Errejón.
En las últimas semanas, Yolanda Díaz se ha puesto seria con esta medida en las negociaciones ante las reticencias del PSOE a incluirla en un posible acuerdo de investidura y de Gobierno. Por ello, desde Sumar han aumentado la presión en las últimas horas.
Desde las redes sociales de la formación que dirige la ministra de Trabajo se ha iniciado una campaña reivindicando la puesta en marcha de esta medida con el objetivo de que la jornada laboral termine siendo de cuatro días a la semana. "Nuestras vidas han cambiado mucho durante los últimos 100 años. Pero hay algo que se mantiene: la jornada laboral sigue siendo de 8 horas diarias. Es el momento de avanzar. Gobernaremos para ganar tiempo, para Sumar vida", proclama Díaz.