Importante hallazgo científico el que han realizado investigadores del Inabio y de las universidades Técnica Particular de Loja de Ecuador y de Lieja y Lovaina en Bélgica en un parque natural ecuatoriano, una nueva clase de hongo capaz de inhibir la bacteria causante de enfermedades como la diarrea, la meningitis o la neumonía.
Bautizada como Gloeocystidiellum lojanense, es "un hongo resupinado y corticioide con potencial antibacteriano contra Escherichia coli", según explicaron desde el Instituto Nacional de Biodiversidad de Ecuador.
Las pruebas realizadas arrojaron resultados positivos sobre las cuatro cepas de la bacteria E. coli "exhibiendo actividad antibacteriana" ante cada una de ellas.
Los expertos remarcaron la importancia de este descubrimiento recordando que los microorganismos patógenos suelen causar numerosas infecciones y problemas de salud pública, a la vez que alertaron de la resistencia que pueden desarrollar a los medicamentos tanto por su uso habitual como por el abuso de los mismos.
Comentarios