El miércoles, a primera hora, un paciente destrozó equipamiento del centro de salud de Las Delicias, desde mamparas, hasta cristalería, ordenadores y las pantallas de los dispositivos de los puestos de atención al público, con daños estimados en más de 7.000 euros.
El individuo mantuvo la actitud violenta contra los agentes de Policía Nacional que se personaron en el centro sanitario, tratando igualmente de agredirlos, lo que obligó a los agentes de las unidades de radio patrullas de la Policía Nacional a proceder a su reducción y detención, empleando la mínima fuerza indispensable.
El autor de los hechos ha sido condenado a doce meses de prisión y 18 meses de alejamiento del centro médico, así como a pagar los daños ocasionados en el mobiliario y equipamiento.
El Código Penal recoge las intimidaciones y amenazas graves al personal sanitario en el ejercicio de sus funciones dentro del tipo penal de atentado contra funcionario público, recogido en el artículo 550 condenas que pueden alcanzar penas de prisión de seis meses a tres años y multa de tres a seis meses de duración.
Amenazas en Jerez-Centro
En torno a las dos de la tarde del pasado martes, 7 de enero, un paciente amenazó a una doctora del centro de salud de Jerez-Centro, a la que exigía que le recetara medicamentos opiáceos.
La Policía Nacional ya ha identificado al autor de las amenazas y la ha comunicado a la Autoridad Judicial y al Ministerio Fiscal, tras lo que se ha celebrado un juicio rápido.
La actitud del individuo obligó a los profesionales sanitarios del centro de salud a solicitar la presencia de la Policía Nacional. Los agentes se personaron de inmediato en el lugar, si bien el autor de los hechos no pudo ser localizado al haber huido instantes antes hacia la zona de intramuros.
Tras la interposición de la respectiva denuncia, los agentes de investigación identificaron plenamente al individuo y dieron cuenta de su identidad y localización al Juzgado de instrucción de guardia y al Ministerio Fiscal, practicando las diligencias iniciales para celebrar un juicio inmediato por delito.