Atento a este SMS del Servicio Andaluz de Salud: no es una estafa

La Consejería de Salud está enviando estos mensajes a los usuarios de la sanidad pública andaluza para que se suscriban al servicio 'AviSAS'

Un usuario consulta la aplicación de Salud Responde, del Servicio Andaluz de Salud, en su teléfono móvil.

En los últimos días es posible que hayas recibido un SMS del Servicio Andaluz de Salud. A pesar de que este tipo de mensajes en muchas ocasiones son estafas para robar los datos, en esta ocasión no es así. Es el SAS el que realmente se está poniendo en contacto con los usuarios de la sanidad pública andaluza.

De momento han sido 70.000 las personas de la provincia de Córdoba que reciben atención en sus hospitales públicos los que han sido notificados en sus teléfonos móviles con este mensaje. Tras el análisis de los resultados obtenidos con este primer envío, se extenderán estos SMS de forma paulatina al resto ciudadanos.

La Consejería de Salud busca que los receptores se suscriban al sistema de notificaciones 'AviSAS' que ha puesto en marcha el departamento que dirige Catalina García. Estos SMS invitan a los usuarios a darse de alta en el sistema a través del siguiente texto: "Si desea recibir notificaciones del SAS citas, avisos etc., puede solicitarlo en https://avisas.lajunta/12345" donde el número identificativo será único por ciudadano.

Al acceder al enlace, los ciudadanos que tengan instalado la aplicación 'Salud Andalucía' podrán realizar su alta a través de ella. Por otro lado, a quienes no tengan instalada la aplicación, se les abrirá la página web de ClicSalud+ donde tramitarán el alta.

En ambos casos, si la respuesta por parte del usuario es afirmativa el ciudadano se está suscribiendo al servicio de notificaciones generales del Servicio Andaluz de Salud y por tanto lo autoriza al*envío de SMS con información de sus citas y otras comunicaciones que realice el SAS.