Los usuarios de la sanidad pública andaluza ya pueden recibir notificaciones de sus citas de Atención Primaria derl SAS, tanto para medicina como para enfermería de familia a través del sistema de notificaciones `AviSAS´. Las personas interesadas deben darse de alta en este servicio y, una vez inscritos, comenzarán a recibir recordatorios de sus consultas, tanto presenciales como telefónicas, el día antes de la cita, si ésta se ha solicitado, al menos, con tres días de antelación.
El sistema también enviará comunicaciones e informaciones de interés de salud como campañas de vacunaciones, programas de detección precoz, etc. y también recordará al usuario la posibilidad y conveniencia de modificar la fecha o cancelar su cita en caso de no poder acudir, de modo que ésta pueda ser reasignada y aprovechada por otro usuario.
Para consultar, modificar o anular una consulta o prueba la ciudadanía tiene a su disposición diversas vías como: ClicSalud+, las aplicaciones `Salud Andalucía´ y `Salud Responde´, telefónicamente en Salud Responde, o en atención a la ciudadanía de los propios centros sanitarios.
Vías de suscripción a AviSAS
Para darse de alta o suscribirse a AviSAS existen varias opciones: una de ellas es aceptar la invitación a suscribirse, tras recibir un SMS personalizado con el siguiente texto: “Si desea recibir notificaciones del SAS citas, avisos etc., puede solicitarlo en https://avisas.lajunta/12345”.
A partir del 1 de octubre, se sumará la suscripción presencial en las unidades de atención a la ciudadanía (UAC) de los centros de salud. También se puede realizar la suscripción por iniciativa propia, a través de la App `Salud Andalucía´, disponible y gratuita para todos los sistemas operativos (IOS, Android, Huawei).
Los usuarios pueden elegir entre dos niveles de suscripción: básico o alto. Si eligen el nivel básico, el sistema solo les notificará fecha y hora de la cita. Si optan por el alto, se les incluye además la información relativa a la especialidad y el centro .
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