Las instituciones están trabajando de forma coordinada en la provincia de Cádiz para plantar cara al mosquito transmisor de la infección por virus del Nilo, una enfermedad que a menudo cursa leve pero que, dependiendo de las circunstancias, puede agravarse. Así, Andalucía suma ya tres fallecimientos, en las zonas más expuestas al mosquito, las localidades sevillanas con cultivos inundables junto al Guadalquivir. La Junta informó esta semana que en el estudio de mosquitos estaba en niveles altos, la localidad que más de la provincia.
El Ayuntamiento, en un comunicado, señala que "debido a la importante situación, y como medida preventiva ante la presencia de mosquitos portadores del virus del Nilo, es importante tomar medidas preventivas para evitar la proliferación de estos insectos y prevenir que piquen a los ciudadanos".
Desde el Ayuntamiento de Barbate "se está realizando y se va a reforzar una campaña para el tratamiento de este problema que nos incumbe a todos, pero es importante saber que para evitar que los mosquitos de la fiebre del Nilo se reproduzcan, es fundamental eliminar los criaderos de mosquitos en nuestras viviendas y espacios públicos".
Algunas recomendaciones para prevenir la proliferación de estos insectos son:
- Eliminar cualquier acumulación de agua estancada en recipientes, macetas, neumáticos usados, etc.
- Colocar mosquiteras en ventanas y puertas para evitar la entrada de mosquitos en el hogar.
- Utilizar repelentes de insectos y usar ropa adecuada para proteger la piel de las picaduras.
"Es importante que todos tomemos conciencia sobre la importancia de prevenir la presencia de mosquitos portadores de enfermedades como el virus del Nilo. Muchas gracias por su atención y colaboración".
Comentarios