Nuria María, una joven gaditana, ha compartido en sus redes la fecha de la cita que le han dado en cardiología en el Hospital Puerta del Mar. Justamente dos años (1 de diciembre de 2025) tendrá que esperar para ir a consulta.
No voy ni a decir nada. pic.twitter.com/CidavKup54
— Nuria María. (@NuriMateo) November 30, 2023
"No voy a decir nada", ha escrito la joven junto al pantallazo de la referida cita. Un mensaje que ha provocado una ola de indignación entre otros pacientes que han compartido también sus citas.
Para el 21 de abril de 2025 tiene Sheila consulta en traumatología en Madrid. Nicole lleva un año esperando para una cita en neurología que finalmente será el 6 de marzo de 2024. “A mí me han cancelado la cita que tenía ahora y me han dado otra para traumatología dentro de once meses”, apunta un ciudadano.
“Para 2025 ni te acuerdas de la cita”, “se nos está quedando una comunidad muy apañada, esto es insostenible” o “de auténtica vergüenza” son algunos de los comentarios de usuarios indignados.
El caso que cuenta Fran Rubio también es preocupante. “Llevo un año esperando a que me llamen para citarme para una prueba del neumólogo. Llamo para ver cómo va la cita y me dicen que va por 2018, que aún me quedan tres años al menos hasta llegar a 2022 para que me den la cita. ¡Solo la cita. ¿Para la prueba serán cinco años después?”.
“Te entiendo. Llevo esperando año y medio que me llamen para operarme de la espalda (tengo escoliosis) y no se dan cuenta de que mientras corre el tiempo voy teniendo más escoliosis y más dolores”.
“Vete a atención al paciente y pon una reclamación en la que aludas a la ley de garantías de tiempos de espera que entró en vigor en 2003 y que dice que no puedes estar más de 180 días en lista de espera y verás que pronto cambian esa cita”, le indica una usuaria en redes. “No veo el problema. Lo primero es salvar España, que se rompe por la amnistía”, indica irónicamente otro usuario.
Comentarios