La variante ómicron ha llegado pisando fuerte, pero sus síntomas, con una mayoría de personas vacunadas son muy leves y, en algunos de los casos, es posible confundirlos con los de la alergia de invierno. Esta es la alergia que suele darse desde finales de enero hasta principios de marzo y está provocada por los pólenes generados por las cupresáceas, como cipreses y arizónicas. Entonces ¿Cómo diferenciar cuando tenemos covid o solo alergia? Es complicado, pero en este artículo te damos algunas claves.
Ls principales síntomas de estas alergias de invierno son congestión y la obstrucción nasal, estornudos, lagrimeo. picazón en la nariz, oídos y de ojos. Sin embargo, Según los datos recogidos por ZOE, ahora los síntomas de la variante ómicron más comunes son, en este orden, nariz que moquea, dolor de cabeza, fatiga, estornudos y dolor de garganta. En concreto, la pérdida del olfato y el gusto es cada vez menos común.
Aunque es dificil diferenciarlo, las claves residen en que la alergia no provoca fiebre, ni un cansancio tan extremo. La mucosidad de la alergia es más líquida, abundante y clara que la de la covid o un catarro. Lo mas dificil es diferenciar un resfriado común de una infección de ómicron, que es casi imposible sin una prueba de diagnóstico.
Se recomienda que si se tiene alguno de estos síntomas, lo mejor para confirmar si te has infectado con el coronavirus es realizarse una prueba PCR o un test de antígenos (dentro de los primeros días de la aparición de los síntomas).
Además, tenemos la opción de consultar los niveles de pólenes dependiendo del lugar en el que nos encontremos a través de la página web polenes.com.