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Colas de más de veinte personas, con muchas mayores de edad, y un solo personal de administración para atender a los pacientes del centro de salud de Guadalcacín, una ELA de Jerez con más de cinco mil habitantes.
Casi una hora de espera para poder coger cita médica o renovar medicamentos. Y todo ello con la aplicación de Salud Responde sin dar opción para coger cita al indicar que "en estos momentos no podemos ofrecerle consulta para el profesional seleccionado". Por teléfono también es una odisea conseguir que alguien responda.
Esta situación no es la primera vez que se da y son muchos los vecinos que están perdiendo la paciencia. Hasta cuatro hojas de reclamaciones se han presentado en la jornada de hoy. Uno de los vecinos afectados ha acudido hasta tres veces esta mañana al centro de salud (9.30, 11.20 y 13.05) y siempre con más de quince personas por delante.
"¿Somos los vecinos de Guadalcacín ciudadanos de segunda? Esto es una vergüenza", expone uno de los usuarios que ha presentado su queja para que "se tomen las medidas oportunas para dar una solución a esta situación de desamparo que sufrimos a diario cada vez que acudimos a nuestro centro de salud para coger cita para renovación de medicinas, consulta médica, extracción de sangre u otro tipo de consulta".
Los vecinos reclaman más personal de administración. Si en un período corto de tiempo no llegan las soluciones, no se descartan movilizaciones para pedir una solución a esta falta de personal de administración.
El alcalde de Guadalcacín, Salvador Ruiz, conocedor de la problemática situación que provoca la falta de personal en el consultorio médico de esta ELA de Jerez y las consecuencias que sufren los usuarios, ha mantenido en la jornada de hoy una conversación con la directora de la Unidad Clínica de La Granja, de la que depende el centro de salud de Guadalcacín y que ha indicado ser consciente de la situación de falta de recursos.
A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Guadalcacín ha indicado que "se va a enviar una solicitud por escrito a dicha responsable así como a la gerente del Hospital de Jerez y a la dirección de la Unidad Administrativa del propio Hospital de Jerez para que se dé solución a este asunto y se ponga fin a esta situación a la mayor brevedad posible".
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