Por si no fuera suficiente con la pandemia por covid, con la viruela del mono, España se enfrenta ahora a una hepatitis de origen desconocido que ha causado ya la muerte de dos niños, tal y como ha notificado el Ministerio de Sanidad en la jornada de este jueves.
Uno de los decesos por esta enfermedad ha sido en Andalucía, donde un bebé de 15 meses, que necesitó un trasplante hepático urgente tras presentar un cuadro de gastroenteritis aguda con encefalopatía y coagulopatía grave, perdía la vida al día siguiente de ser trasplantado.
También trágico fue el desenlace que tuvo un niño de 6 años de Murcia, que tras comenzar con síntomas vinculados a esta hepatitis de origen desconocido, fue trasladado el 18 de julio a un hospital de Madrid para ser trasplantado al sufrir un edema cerebral. A las 24 horas, el pequeño falleció.
En España han sido confirmados hasta la fecha 46 casos de pacientes con una enfermedad que también ha provocado ya varias muertes en países como Estados Unidos o Reino Unido.
Comentarios