El delegado de Seguridad Ciudadana, Movilidad, Protección y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Jerez, Rubén Pérez, ha comunicado este lunes que ha dado positivo en coronavirus, tras casi dos seanas de aislamiento. "Desde la noche del pasado día 12 presento síntomas compatibles y así lo trasladé la mañana del 13 a Salud Responde, que se puso en contacto conmigo el lunes 18 citándome para un test de antígenos esa misma mañana siguiendo el protocolo. El resultado de ese test fue negativo, aunque me recomendaron que me quedase en casa", ha explicado Pérez.
"Como los síntomas me parecieron muy característicos no me quedé conforme con el test de antígenos así que comencé a hacer gestiones para hacerme el PCR de forma privada. Este fin de semana me comunicaron que era positivo. Tengo que decir que desde que presenté síntomas me autoconfiné en casa. Con este relato pretendo explicar que a veces el resultado del test de antígenos deriva en una preocupante falsa seguridad que bien puede dar lugar a una relajación en nuestras conductas que extienda este virus".
Con Perez se da ya el segundo caso de coronavirus en el gobierno municipal de Jerez, unos días despuésde que se conociera el positivo de Paco Camas, delegado de Urbanismo de Jerez. "Mucha precaución, mucho sentido común, tenemos que poner de nuestra parte para acabar con esta pandemia", remachaba Pérez en su mensaje.