Denuncian el "cierre encubierto" de camas en el Hospital de Jerez en las fiestas navideñas

Desde CCOO dicen que son camas que "se dejan en reserva por si la afluencia es muy alta" y el SAS señala que hay "un plan de contingencia que permite adaptar la disponibilidad de camas a las necesidades"

Imagen del Hospital de Jerez.

El Hospital de Jerez va a sufrir en los próximos días un "cierre de camas encubierto", según explican fuentes de CCOO. Lo explican señalando que "la Unidad de Otorrino está cerrada en estas fechas por baja afluencia quirúrgica y después ha habido un traslado de la Unidad de Ictus a otra zona y hay dos camas menos".

Desde CCOO señalan que son "camas que se dejan en reserva por si la afluencia de estos días festivos es muy alta, tener en la recámara alguna cama en la que poder hacer los ingresos de los pacientes que vayan estos días".

El SAS ha comentado al respecto a lavozdelsur.es que "en el Hospital de Jerez todos los recursos están disponibles para cuando se requiera. Existe un plan de contingencia que permite adaptar la disponibilidad de camas a las necesidades que existan en cada momento, garantizando de este modo una adecuada asistencia".

Personal sanitario del centro hospitalario viene comentando desde hace meses que la Unidad de Ictus corría peligro de cierre y se han producido cambios en las últimas semanas. Las guardias no las está haciendo ahora los neurólogos, las han pasado a los intensivistas de la UCI, y han quitado cinco enfermeros. Hay tres neurólogos en la Unidad de Ictus y no están haciendo guardias porque les debían las vacaciones y por las reducciones pactadas. 

Fuentes del personal sanitario aseguran que en Urgencia normalmente hay pendientes para ingresar entre 20 y 25 pacientes y que normalmente son unas 10 las camas disponibles en este servicio.