Cuando parecía que el Hospital Muñoz Cariñanos, también conocido como Hospital Militar de Sevilla, estaba cerca de comenzar a funcionar a pleno rendimiento los sindicatos han denunciado un gran retroceso durante el verano por el plan vacacional del Servicio Andaluz de Salud. El personal de esta infraestructura sigue sin ser propio ya que es un centro adscrito al Hospital Virgen del Rocío.
De hecho, los sindicatos señalan que el plan de vacaciones que ha trasladado la consejería de Salud contempla para el Virgen del Rocío, el hospital más grande de la comunidad, la contratación de 90.693 jornadas, frente a 104.176 del año pasado. En el Hospital Muñoz Cariñanos explican que tan sólo se mantendrá abierta una parte de la quinta planta donde apenas habrá 91 camas habilitadas de 234 según fuentes sindicales.
La situación ha llevado a las organizaciones sindicales a organizar una protesta este mismo viernes frente a las puertas del edificio. "El SAS cierra por vacaciones", denuncian. La concentración será a las 10 horas de la mañana. Satse también ha convocado otra manifestación el martes 27 por la misma razón, aunque en el Virgen del Rocío. Según expresan estas organizaciones, la Junta alude a falta de fondos.
La inauguración definitiva de este hospital se produjo hace apenas tres meses. No obstante, Juanma Moreno había acudido a inaugurar diferentes áreas del mismo hospital hasta en tres otras ocasiones anteriores.