El Hospital Muñoz Cariñanos, conocido anteriormente como el Hospital Militar de Sevilla, sigue provocando controversia. La actuación del Servicio Andaluz de Salud durante el verano para el Plan Vacacional estuvo especialmente señalada en este centro ya que se cerraron el 61% de las camas. Además, pese al haber sido inaugurado en diversas ocasiones, sigue sin tener personal propio ya que sus profesionales dependen del Hospital Virgen del Rocío.
Ahora, con el periodo vacacional ya finalizado, los sindicatos denuncian que la vuelta a la normalidad no se va a producir en este centro hospitalario. Desde el sindicato UGT acusan a la Junta de Andalucía de haber incumplido su palabra por no reincorporar a toda la plantilla que ofrecía sus servicios en el Hospital Militarn antes de verano.
La organización de trabajadores asegura que se va a llevar a cabo un llamado "plan de humanización que consiste en dejar un solo usuario por habitacuón". Esto, añaden las fuentes sindicales, no les parece mal por sí mismo, pero supone que habrá tres hospitales en la provincia de Sevilla con procedimientos diferentes. "Hace que haya ciudadanos de primera, segunda y tercera categoría", afirman. Desde UGT aseguran que en el Macarena hay hasta tres pacientes por habitacuón mientras que en el Virgen del Rocío son dos.
UGT también ha mostrado su sorpresa por la incorporación de Luis Martínez como Director Gerente del Muñoz Cariñanos después de haber dimitido del cargo de Director General de Asistencia Sanitaria por motivos personales. "Este centro no es independiente, es un pabellón anexo al Hospital Virgen del Rocío", critican. Un hecho que ha llevado a los portavoces sindicales a calificar el Hospital Militar como el "Zendal de Moreno Bonilla".