Los trabajadores del SAS tendrán que esperar para hacer la declaración de la renta cinco días más que el resto de los ciudadanos. ¿La razón? Una "incidencia técnica" que ha hecho que los datos fiscales correspondientes al ejercicio del año 2023 de estos empleados públicos no estén correctos en la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).
Por tanto, la plantilla del Servicio Andaluz de Salud no podrá hacer la declaración hasta el día 8 de abril, a pesar de que la campaña de la renta comienza este miércoles 3 de abril. El motivo de esta espera es que, hasta ese día, los datos no estarán corregidos y debidamente cargados en el sistema de la AEAT.
Desde el SAS han pedido disculpas a los trabajadores afectados por las molestias y el perjuicio que esta incidencia les pueda ocasionar, y les han recordado, asimismo, que la campaña de la renta concluye el próximo 1 de julio.
Por su parte, desde el sindicato CCOO han señalado en un comunicado que con este retraso para los trabajadores en su declaración de la renta "una vez más, el SAS demuestra su desprecio por las cuestiones que afectan a su personal". Asimismo, recuerdan que este hecho provocará retraso en el pago de aquellas declaraciones que salgan a devolver, que será el caso, según afirman, de la mayoría de la plantilla.
Comentarios